«

»

Oct 13

Imprimir esta Entrada

Los Huracanes son fenómenos hidrometeorológicos

Los Huracanes son fenómenos hidrometeorológicos  que se caracterizan por la aprición de vientos fuertes con trayectoria circular y con velocidades superiores a los 118 Kms/hora, que contienen bastante humedad  y calor. se forman sobre el mar caribe, y su anillo tiene entre 100 y 200 kilómetros de diámetro; se desplazán a velocidades promedio de 20 a35 km/Hora. En el centro tiene un zona de calma conocida como (ojo).
A medida que el huracán se mueve sobre el oceáno en su centro va levantando un oleje encrespado que puede alcanzar varios metros de altura.De cada 10 personas que mueren al paso de un huracán, nueve perecen debido debido a esta marejada de tormenta conocida como ¨ Golpe de mar¨.Los huracanes son la forma más peligrosa de los ciclones tropicales. Dentro de esta categoría también existen las tormentas tropicales. con viento superiores a los 64 km/hora y menores a los 117 km/hora. y las depresiones tropicales con vientos menores de 64 km/hora.
A las tormentas y los huracanes se les asigna, anualmente , según su secuencia de aparición, un nombre en orden alfabético, previamente establecido.
Cómo vivir aquí
El poder destructivo de los huracanes se manifiesta por:
1) Marejadas u olas altas, las cuales pueden arrasar construcciones débiles, carreteras, ect, hasta una distancia de 500Mtros de la playa debido a la potencia de las olas.
2) Vientos Fuertes superiores a los 118 Km/hora que dstruyen plantaciones y viviendas (principalmente los techos).
3) LLuvias intensas e inundaciones, porque  la rápida concentración de agua hacen que se desborden los ríos, quebradas,  canales, ect.Durante el paso de los huracanes puede llover la cantidad de agua esperada en un mes, incluso en zonas donde aparentemente el huracan no producirá daños o efectos. Las inundaciones son las concecuencias más desastrosas de los huracanes.
¿Cuál es la temporada de huracanes y vientos fuertes en el Caribe?Los huracanes se forman en las épocas del año en las cuales la temperaturas son relativamente altas, es decir, durante el periodo comprendido entre los meces de junio a noviembre. Ahora sabemosque la mayoría de ellos se forman en septiembre y luego le siguen , en su orden, los meces de agosto y octubre, siendo menos probables que se den en junio , julio y noviembre.
los vientos fuertes son frecuentes en los meces de junio y agosto.

Sobre el Autor

Reynaldo